examenes cambridge almeria academia ingles almeria

Tras reponernos del verano, comienza una nueva temporada donde conseguir nuestras metas académicas y profesionales (sí, esta vez sí), y entre ellas, ir por fin a una academia de inglés y prepararnos para un determinado nivel de inglés. Y para facilitaros vuestro aprobado, os contamos algunos consejos para ese examen de B1, B2 o C1 de inglés Cambridge que está ya a la vista.

Exámenes inglés Cambridge

Como ya sabréis, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR) clasifica la competencia de los idiomas en varios niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. En lo que respecta al inglés, la entidad responsable de la certificación de nivel más conocida a nivel mundial es Cambridge Institute, que divide el nivel del idioma, de menor a mayor, en:

  • A1 (Movers).
  • A2 (Flyers, KET).
  • B1 (PET).
  • B2 (FCE).
  • C1 (CAE).
  • C2 (CPE).

Si estás pensando en un curso de preparación para un examen de inglés de Cambridge, decir que en DH Formación, academia de inglés en Almería, somos centro autorizado oficial para la preparación de exámenes de Cambridge en Almería para todos los niveles: A1, A2 (KET), B1 (PET), B2 (FCE), C1 (CAE) y C2 (CPE).

Si aún no conoces tu nivel, puedes realizar este test de nivel de inglés online.

b1 b2 c1 cambridge almeria academia ingles almeria

Consejos para aprobar un examen de inglés de Cambridge

Una vez que ya nos hayamos decidido por asistir a una academia de inglés en Almería para comenzar nuestro curso de preparación del examen de B1, B2 o C1 de inglés de Cambridge, es aconsejable seguir una serie de consejos que sin duda facilitará vuestro aprendizaje. ¿Cuáles? Toma nota:

  • Familiarízate con la estructura de examen. Antes de comenzar a hacer exámenes de prueba, estudiar cómo se estructura (Comprensión y expresión escritas, Comprensión oral, Expresión oral), en qué consisten los ejercicios y el tiempo dedicado para cada parte, así sabrás distribuir mejor tu tiempo a lo largo del examen.
  • Realizar muchos tests de examen. Al igual que en el teórico del coche, la práctica hace la perfección y realizando una y otra vez modelos de examen de B1, B2 o C1 de inglés de Cambridge, muchas de las cuestiones lingüísticas las controlarás sin problemas mayores, serás capaz de anticipar las preguntas de los examinadores, a la vez que ganarás en fluidez.
  • Acostumbra la mano. Y este es un hecho que aunque no caigamos en un primer momento, a la hora de realizar el examen nos damos cuenta de que el hecho de escribir siempre en ordenador, estamos perdiendo soltura a la hora de escribir a mano rápido. Haz tus redacciones de inglés a mano y así conseguirás rapidez.
  • Apóyate en otros recursos formativos. Consultando páginas web sobre modelos de exámenes de Cambridge online, aplicaciones para el aprendizaje del inglés, etc.
  • Organiza tu aprendizaje. En el sentido de cómo estructurar tu nuevo vocabulario y gramática, si organizarlo por fecha, por temas específicos, etc, y así tener un mayor control de tu aprendizaje y progreso.
  • Olvídate del diccionario. Y saca el significado según el contexto, ya que aprenderás de forma más intuitiva y el día del examen no lo echarás en falta.
  • Involúcrate en el inglés. Ya sea asistiendo a intercambios lingüísticos de inglés que se realicen en la ciudad para reforzar tus clases de inglés en Almería, conversaciones vía Skype con profesores nativos, practicando el inglés con el resto de compañeros del curso de inglés, usando las redes sociales en inglés, ver películas en inglés online, vídeos Youtube de blogueros relacionados con el inglés o charlas, y un sinfín de opciones más para que nuestra mente cambie el chip al inglés.
  • Keep calm and…No te fuerces a aprender algo nuevo el mismo día del examen, ni pierdas los nervios si alguna pregunta no la sabes (pasa a la siguiente), marca las casillas de la plantilla suave para que la máquina no lea con errores y piensa que los examinadores son tus amigos, no tus enemigos.

preparacion examenes cambridge almeria academia ingles almeria

¿Preparados ya para aprobar vuestro examen de B1, B2 o C1 de inglés de Cambridge?

Ready, steady…go!