cursos profesionales

La formación bonificada para empresas o cómo aprovechar una oportunidad de competitividad

¿Qué es la formación bonificada para empresas y la Fundación Tripartita? ¿Qué ventajas tiene? ¿Cómo puedo saber cuántos créditos dispone mi empresa? Te contamos todo sobre la formación bonificada para empresas en este artículo.

Estás en la oficina, mirando la cuenta de resultados de tu empresa y calculando por encima la productividad del equipo. “Somos buenos en esto, pero debemos mejorar en aquello”, probablemente sea una de tus afirmaciones. “Quizás con algo de formación a medida se solucione…pero, ¿cuándo ponernos en marcha? ¿Y cómo saber cuántos créditos dispone mi empresa y si me costará algo extra?”.

En nuestro anterior artículo ya os contamos sobre los beneficios de la formación para empresas y en este, dando un paso más, os contaremos en qué consiste la formación bonificada para empresas y cómo aprovechar esta oportunidad si necesitas incrementar la competitividad y productividad de tu negocio, desarrollando las competencias y cualificaciones de los empleados.

¿Qué es la formación bonificada para empresas?

La formación bonificada es una de las iniciativas de formación para empresas integrada en el Subsistema de Formación Profesional para el Empleo, que abarca acciones formativas y permisos individuales de formación financiados con fondos públicos total o parcialmente basado en el Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo. Se recoge a su vez en este marco los Permisos Individuales de Formación (PIF), donde la empresa en cuestión autoriza a su empleado a cursar estudios acreditados oficialmente, incluyendo títulos y certificados de profesionalidad.

Para las necesidades de formación de las empresas, éstas disponen de ayudas económicas que se hacen efectivas con las denominadas “bonificaciones” en las cotizaciones de la Seguridad Social, a través de las cuales la empresa decidirá qué tipo de formación necesita, cómo y cuándo llevarla a cabo.

También, tendrá la posibilidad de organizarla por sí misma o bien delegando dicha actividad a otra empresa ajena a la misma para que se encargue de realizar correctamente los trámites pertinentes de la formación para la empresa, la organización y ejecución de la misma.

Existe una fundación estatal en España encargada de impulsar y coordinar la ejecución de estas acciones formativas para los trabajadores, que es la Fundación Tripartita.

Se debe contar con una empresa organizadora, que asegure un nivel de calidad formativo y seguimiento posterior de la misma. Y en este sentido, DH Formación es empresa acreditada para formación para empresas, adaptándose por completo a las necesidades formativas de cada negocio donde se sigue un proceso personalizado de consultoría para la posterior gestión de la formación práctica y a medida para empresas.

Conoce ahora las ventajas del modelo de formación bonificada.

¿Cómo conocer el crédito disponible de formación para mi empresa?

El crédito disponible de formación para empresas por la Fundación Tripartita viene determinada por la cuantía aportada a la Seguridad Social. Esta cantidad se valora en función de las dimensiones de la empresa. Así, nos encontramos con 5 casos prácticos para el cálculo del crédito de formación sobre cuotas pagadas en formación profesional:

  • Crédito de formación mínimo
    Afecta a todas las empresas, las cuales tienen garantizado un mínimo de 420€ de formación para empresas.
  • Plantilla de 1 a 9 trabajadores
    Si tu empresa dispone en plantilla de 1 a 9 empleados, la financiación de la formación bonificada para la empresa pasa a ser del 100% de la cuota de formación profesional.
  • Plantilla de 10 a 49 trabajadores
    La financiación de la formación para empresas en este caso será del 75% sobre la cuota pagada de formación profesional.
  • Plantilla de 50 a 249 trabajadores
    Para este tipo de empresa, tendrá asegurada una financiación del 60% de formación bonificada para la empresa.
  • Plantilla de más de 250 trabajadores
    En este caso, la financiación será del 50%.

la formación para empresas Fundación Tripartita en Almería para formación para empresas en Almería

Sin duda, la formación bonificada para empresas supone una oportunidad clave para mejorar las capacidades productivas de la organización y así desarrollar una ventaja competitiva en el mercado actual.

Si estás pensando en hacer uso de ella y te gustaría disfrutar de una formación bonificada para empresas completa y de manera honrada, no dudes en ponerte en contacto con DH Formación para resolver todas vuestras dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *