formacion in company formacion presencial empresa almeria

La formación continua es un valor añadido de la que todo empleado es consciente de su importancia pero, que no siempre se dispone de las horas suficientes para dedicarle. ¿Cómo combatir este hecho? Una posible solución: formación in company o formación presencial en la empresa. Te contamos en qué consiste y más.

El tiempo, ese valioso tesoro que nos gustaría que fuera una fuente inagotable pero que si bien, hay que invertirlo pero que de forma muy óptima.

Por ello, el no poder dedicar las horas adecuadas para seguir formándonos como empleados y poder mejorar así nuestras condiciones, puede suponer el riesgo de quedarnos obsoletos en alguna actividad en concreto a menos que se subsane con un curso exprés para adquirir nuevos conocimientos.

¿Es siempre eficaz este método seguido tradicionalmente? No del todo, ya que conforme acabas algunos de los cursos de formación para empresas disponibles, puede no consolidarse por completo las nuevas técnicas aprendidas por falta de una aplicación real.

¿Solución? Posiblemente, la formación in company.

¿En qué consiste la formación in company?

La formación in company o formación presencial en la empresa trata de adaptar la formación a la realidad y cultura de la empresa, permitiendo la transferencia de lo aprendido en la formación al puesto de trabajo de forma rápida y eficiente.

Para que ello sea posible y pueda aportar un aumento de la competitividad, los cursos de formación para empresas se diseñan a medida según objetivos y necesidades de cada empresa, potenciando conocimientos y habilidades de los empleados profesionales.

Y lo mejor, es independiente a cualquier tipo de empresa, ya sea una PYME o gran empresa, de diferente sector o actividad.

cursos formacion empresas almeria

Ventajas de la formación in company

Son varios los beneficios de la formación in company o formación presencial en la empresa por las que cada vez más empresas optan por esta modalidad, siempre y cuando se lleve a cabo por profesionales expertos en cada área correspondiente.

Entre otros:

  • Se trata de una formación práctica pura, con aplicación inmediata de lo aprendido.
  • Exclusiva para cada tipo de empresa.
  • Flexible en cuanto a fecha, horario e instalación (en una u otra parte de la organización).
  • Se recibe una atención personalizada fruto de su personalización total.
  • Ambiente familiar, generándose así un mejor clima de trabajo, formación y participación.

ventajas formacion in company formacion presencial empresa almeria

Y bien, parece claro que la formación in company supone una alternativa formativa para aquellas PYMEs y grandes empresas que buscan aprender nuevas materias y habilidades de la manera más eficaz y sin perder tiempo extra valioso para la organización, ya sea para el caso de cursos de formación para empresas de duración corta o cuando se trate de una formación conjunta con proveedore, compañeros de otras oficinas o clientes.

Sin embargo, también presenta algunas desventajas, tales como aquellas producidas por la barrera de la responsabilidad que haga que un empleado no participe lo suficiente al estar presente un cargo superior o las posibles interrupciones en la jornada de trabajo por las llamadas, visitas, tareas pendientes, etc.

En todo caso, la formación in company es sin duda un nuevo modelo de formación flexible y óptimo para empresas disponibles a tener en cuenta cuando desde nuestra empresa se plantee llevar a cabo un programa formativo.

En tu empresa, ¿habéis probado ya este tipo de formación presencial en la empresa?