academia ingles niños

Ya queda poco tiempo para la Pascua, que trae consigo vacaciones, y tiempo libre. Si quieres enterarte de cuales son las actividades en inglés para niños para hacer en Semana Santa ¡Sigue leyendo este post de cómo los niños aprenden inglés deforma divertida!

Actividades divertidas en inglés para niños en Semana Santa

Las vacaciones de Pascua ya están cerca y seguro que muchos habéis hecho ya planes. Durante esa semana los niños se quedan en casa y es bueno que hagan cosas divertidas con las que puedan aprender, os proponemos algunas actividades en inglés para niños en Semana Santa, para que sigan aprendiendo y practicando el idioma y adquieran mayor soltura.

  • Huevos de chocolate para colorear

Podéis comprar huevos de chocolate envueltos de papel blanco y en casa pintarlos junto a tus niños, es una manera para que los niños aprendan inglés, además repasarán los colores, los materiales para pintar y pasaréis un buen rato juntos.

  • Suma + suma

Si tenéis los típicos huevos de pascua de plástico, en el que se suelen esconder caramelos y pequeños dulces, podéis reutilizarlos para crear juegos divertidos y sencillos. Podéis poner sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en ellos y que los peques tengan que adivinar el resultado. Es una forma muy amena que los niños aprendan inglés utilizando las matemáticas.

  • Sinónimos y antónimos

Si tenéis hijos más mayores, otra posibilidad es jugar con sinónimos y antónimos, o con palabras compuestas. Con los huevos de pascua de plástico, ya que se abren por la mitad, escribir en cada extremo el antónimo y el sinónimo.

  • Familia de palabras

Este suele ser uno de los juegos más divertidos de todos, el de crear familias de palabras en las que cambia solo una letra y que aparecen girando una de las partes del huevo.

actividades ingles niños
  • Paseo con el huevo de pascua

Este suele ser el preferido de los más pequeños, consiste en coger una cuchara grande (de cocina) y ponerles un huevo de pascua en ella, relleno de lo que queramos, lo importante es que tengan algo de peso. Una buena idea es rellenarlos de dulces para motivarlos más. Debemos de darle las instrucciones de llevar el huevo de un sitio a otro, por ejemplo, del salón al jardín o de la habitación a la cocina. Si consigue llegar al sitio acordado sin que se les caiga el huevo ganan un premio, puede ser el relleno del huevo de pascua o cualquier otra cosa.

Si queréis que vuestros hijos aprendan con en este tipo de actividades divertidas en inglés y muchas más, en academia de inglés para niños en Almería, DH Formación, enseñamos a los niños ingles de forma divertida y productiva. ¿Y Vosotros, vais a probar alguna de estas actividades en inglés en Semana Santa?