como son los examenes cambridge ingles niños almeria

Los exámenes de inglés Cambridge para niños son unas pruebas que te ayudan a saber cómo va tu niño y si está realmente aprendiendo inglés. Son exámenes certificados y reconocidos mundialmente. ¿Te gustaría saber en qué consisten? Te lo contamos en este post.

¿En qué consiste los exámenes de inglés Cambridge para niños?

Si algo sabemos los padres es que en estos últimos años no se habla de otra cosa que de la importancia de los idiomas, sobre todo del inglés, el idioma internacional y uno de los más hablados alrededor del mundo. Es el as bajo la manga del futuro, y no hay puesto que no lo exija, se ha vuelto primordial para cualquier empleo. Abre puertas tanto para el mundo laboral como para el cultural. Por ello, es cada vez más común que como padres, apuntemos a nuestros pequeños a unas clases de inglés para niños de confianza.

La mejor etapa para comenzar a aprender inglés es la infancia, ya que somos capaces de absorber más fácilmente la información, además aprendemos de una manera positiva y amena.

Para ayudar a los pequeños, muchos padres optan por una academia de inglés para niños como apoyo de su aprendizaje. En el transcurso del tiempo van aprendiendo inglés y mejorando su vocabulario, compresión lectora y escrita. Pero, ¿cómo sabemos si están aprendiendo inglés los niños adecuadamente?

Te contamos una solución sencilla a esta pregunta: los exámenes de inglés oficiales de Cambridge para niños. Estos se llaman Cambridge English Young Learners y son una serie de exámenes especiales para niños de primaria.

examenes cambridge niños almeria academia ingles niños almeria

Estas pruebas están diseñadas como una herramienta de aprendizaje y nos ayudan a “medir” cuanto están aprendiendo. Estos exámenes les ayudan a ganar confianza en sí mismos y a ir adquiriendo experiencia.

¿Cómo se estructura un examen de Cambridge para niños?

Los exámenes de inglés Cambridge para niños están formados por 3 niveles. En los tres niveles los niños deberán tener la capacidad de:

  • Comprender las palabras del glosario que les corresponde.
  • Utilizar correctamente los tiempos del presente simple y continuo.
  • Entender las preposiciones.
  • Formular y responder preguntas sencillas.
  • Escribir palabras a partir de lo que se escucha.

Examen de inglés Cambridge para niños: Nivel Starters

El nivel de Starters, también deberán: ordenar letras para componer una palabra que corresponda con el dibujo. Tiene una duración de 45 minutos.

Examen de inglés Cambridge para niños: Nivel Movers

En el nivel de Movers: utilizar el pasado simple y describir lo que ocurre en una historieta gráfica. Dura 65 minutos.

Examen de inglés Cambridge para niños: Nivel Flyers

En el nivel de Flyers: utilizar el fututo y el pasado continuo. Dura 75 minutos.

Contenido de los exámenes de inglés Cambridge para los niños

En nuestra academia de inglés para niños en Almería DH Formación preparamos a nuestros alumnos para que adquieran las destrezas lingüísticas necesarias. El examen tiene tres partes, con actividades amenas para que los niños aprendan inglés mientras lo hacen:

  • Comprensión oral: el contenido auditivo se reproduce dos veces.
  • Comprensión lecto-escrita: la caligrafía debe ser lo más clara posible, las respuestas que hay que escribir son muy cortas.
  • Expresión oral: esta parte es la que suele costar un poquito más, los examinadores procuraran que los niños se sientan cómodos y si no entienden algo estos se lo repetirán con amabilidad.

Aquí podrás ver como son los distintos tipos de exámenes Cambridge de inglés para niños.

Tras realizar el examen no hay aprobados ni suspensos, todos los niños reciben un diploma de Cambridge reconociendo así su trabajo, para que tengan la sensación de que han conseguido un gran logro.

niveles examenes ingles cambridge niños sobre ingles niños almeria

Después de superar estas pruebas con éxito que certifican su nivel de inglés le siguen otros exámenes de Cambridge para niños para seguir aprendiendo y disfrutando.

Si quieres que crezca aprendiendo, esta es una manera de ayudarlo a que genere autoconfianza desde temprana edad. ¡Apóyalo desde pequeño!