examen b1 pet ingles cambridge academia de ingles en almeria

El examen de B1 (PET) de inglés Cambridge, ¿cómo es?

Probablemente ya te hayas encontrado con que el requisito mínimo para una oferta de trabajo, para obtener un título universitario o realizar determinados estudios sea estar en posesión de un nivel B1, lo que te ha hecho plantearte aprobar un examen de B1 (PET) de inglés Cambridge. Pero, ¿qué es y qué partes tiene?

“Nivel de inglés: B1 Cambridge acreditado.” ¿Quién no ha leído este requisito en un proceso de selección o como requisito imprescindible para obtener un título universitario?

Por todos es sabido que el inglés es muy importante para nuestro día a día, pero a la hora de demostrarlo, es cuando se nos plantean ciertas inquietudes y tenemos que consultar cómo obtener un nivel básico, en este caso, aprobando el examen de B1 (PET) de inglés Cambridge, el certificado mejor reconocido a nivel mundial.

Tanto como si te has propuesto aprender inglés desde cero como si ya tienes cierto nivel y estás pensando en un nuevo curso de inglés en Almería, te contamos en este artículo cómo seguir avanzando en tu aprendizaje con los exámenes de Cambridge, que podrás encontrar en nuestras clases de inglés en Almería.

¿Qué es el nivel B1 (PET) de inglés Cambridge?

El Preliminary English Test (PET) se corresponde con el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), que es aquel en el que el alumno ha demostrado adquirir un nivel intermedio-bajo de inglés.

niveles ingles cambridge curso de ingles almeria

¿Qué partes tiene el examen de B1 (PET) de inglés Cambridge?

El examen de B1 (PET) de inglés Cambridge tiene 4 partes y en cuanto a su estructura, nos encontramos con las siguientes destrezas:

Comprensión y expresión escritas (1 hora y 30 minutos)

Hace referencia al Reading y Writing, que demuestra que el alumno será capaz de entender información escrita y utilizar estructuras y vocabulario correctamente.

Comprensión oral (30 minutos)

El Listening, donde se demuestra es capaz de entender diversos materiales orales, entre los que se incluyen conversaciones cotidianas.

Expresión Oral (10-12 minutos)

El Speaking, donde se demuestra el dominio del inglés hablado en una conversación. Esta prueba se realiza cara a cara de forma conjunta conjunto, es decir, en el examen, iréis acompañados de un compañero bajo la supervisión de un examinador.

Dado que suele ser el momento que más temen los alumnos, os detallaremos qué partes tiene el examen de B1 (PET) de inglés Cambridge para la misma:

  • Parte 1 “Preguntas personales” (duración: 2-3 minutos): nombre, deletrear vuestro apellido, sobre vuestro trabajo, rutina, hobbies, preguntas sobre qué hicisteis la semana pasada o qué harás en un futuro…
  • Parte 2 “Hablar juntos” (2 minutos, en pareja): donde se os facilitará una imagen y tendréis que hablar sobre dicha situación, en primera o tercera persona según el caso propuesto, manteniendo siempre la interacción con el compañero para cada una de las opciones.
  • Parte 3 “Describir la imagen” (1 minuto): durante este tiempo limitado, tendrás que comentar lo máximo que puedas de la imagen proporcionada, desde aspectos generales (entorno) hasta otras más específicas (actividad que están realizando en la foto, qué tipo de ropa, dónde creéis que están y qué está pasando, etc.) hasta completar el minuto sin parar.
  • Parte 4 “Conversación” (3 minutos, en pareja): deberéis comentar algo relacionado con las imágenes, siempre en relación con las mismas. Por ejemplo, si en las imágenes aparecen personas en una playa, tendréis que hablar sobre vuestras vacaciones, manteniendo una conversación continua e interactuando con observaciones y preguntas con tu pareja hasta completar los 3 minutos.

speaking ingles cambridge clases de ingles almeria

Para más información, echa un vistazo al detalle de los exámenes de B1 (PET) de inglés Cambridge.

¿Por qué es importante el examen de B1 (PET) de inglés Cambridge?

El B1 (PET) se trata del nivel mínimo que las empresas exigen como filtro para desempeñar un puesto de trabajo, cada vez más orientado a la atención al cliente y al comercio exterior.

Por la parte de formación, las universidades europeas lo requieren para poder finalizar los estudios y convalidar dicho título. Puedes consultar la tabla de acreditaciones de inglés por la Universidad de Almería. Además, también es el exigido para poder realizar oposiciones.

Si estás pensando en realizar un examen de B1 (PET) de inglés Cambridge y no sabes por dónde empezar, contacta con DH Formación, academia de inglés en Almería donde impartimos cursos de inglés como centro autorizado, y donde te aconsejaremos qué pasos dar y cuál de nuestras clases de inglés en Almería será el que mejor se ajuste a tu nivel y disponibilidad de cara a tu preparación del examen de B1 (PET) de inglés Cambridge.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *