academia ingles almeria

Obtener el certificado de los exámenes IELTS es un signo de prestigio que demuestra el nivel de inglés que posees. Los emite el ilustre British Council, una institución con muchos años de experiencia. Un certificado de British Council te abrirá puertas laborales alrededor del mundo. Descubre en que consisten estos exámenes y como se estructuran en este post.

¿Qué son los exámenes IELTS de British Council?

Los exámenes IELTS son prestigiosos certificados de niveles de inglés que exigen un nivel alto del idioma y son reconocidos a nivel mundial. Estos exámenes son emitidos por la institución British Council, que tiene más de 75 años de experiencia en la enseñanza del inglés y en el lanzamiento de certificaciones de este idioma, está presente en más de 130 países alrededor del mundo.

¿Cómo se estructura un IELTS?

La estructura de los exámenes IELTS consta de examen oral y examen escrito. El examen oral puede tener lugar hasta una semana antes o una semana después del examen escrito. El examen escrito está subdividido por una parte de comprensión lectora, una parte de comprensión auditiva y otra parte de expresión escrita.

Las dos versiones del IELTS

Existen dos versiones del examen IELTS:

  • Versión Academic

    Generalmente está dirigida a personas que quieres cursar estudios universitarios pregrado o posgrado, o que quieren solicitar ingreso en una organización profesional.

  • Versión General Training

    Mide la competencia en un contexto práctico y cotidiano, se solicita a veces para obtener un visado cuando se quiere emigrar a un país de habla inglesa, adquirir experiencia profesional e inscribirse en un programa de formación por debajo de grado.

¿Porque obtener el certificado de los exámenes IELTS?

Obtener un certificado de el British Council representa que dominas el nivel de idioma y es reconocido mundialmente. Estas son algunas de las razones por las que millones de personas han realizado los exámenes IELTS con el British Council:

Exámenes adaptados

Los conocimientos de inglés de cada individuo serán evaluados de forma objetiva, aunque también ofrece adaptaciones específicas.

Apoyo de expertos

Acceso a material en audio y visual para ayudar a los alumnos a prepararse.

Recursos gratuitos

Cuando te matriculas para hacer los exámenes IELTS obtienes acceso a 30 horas de prácticas interactivas totalmente gratuitas.

Luchares y fechas para escoger

Colabora con más de 500 sedes de examen en más de 100 países, con gran variedad de opciones para examinarse donde más convenga al alumno.

Matriculación sencilla

La matriculación la puedes hacer por Internet en unos minutos y aprovechar las maneras flexibles de pago.

examenes IELTS

¿Dónde se pueden hacer IELTS con el British Council?

En España tienen presencia y colaboración con academias en más de 29 ciudades (consultar ciudades). Con sedes de examen cuidadosamente seleccionadas y equipadas con los medios más modernos.

Reconocimiento de IELTS en el marco Europeo

IELTS está reconocido por el Consejo de Europa. El Marco Común Europeo de Referencia (MCER) reconoce el nivel de conocimiento de la lengua, lo que facilita la movilidad internacional para el estudio y el trabajo. La siguiente tabla de conversión ayuda a entender las puntuaciones y correlaciones de los resultados con los niveles de competencia en inglés IELTS. IELTS es propiedad conjunta de British Council, IELTS Australia y Cambridge English Language Assestment.

certificado examenes IELTS

Si quieres saber más información acerca de los exámenes IELTS, en nuestra academia de inglés en Almería,  DH Formación, te informamos acerca de todo el proceso de aprendizaje para aprobarlos y obtener el certificado.