ventajas aprender aleman almeria

En los tiempos que corren estudiar un segundo idioma es un requisito exigido a nivel profesional. Por eso cuando te replantees que idioma escoger, aprender alemán es una buena decisión. ¿Quieres saber más sobre este idioma? Debajo puedes leer ¡las ventajas de aprender alemán!

¿Por qué me beneficia aprender alemán?

Manejar un segundo idioma en la actualidad es primordial y nos abre infinitas puertas, a la hora de estudiar un segundo idioma siempre elegimos el inglés, que es el rey de los idiomas, y sí, es muy importante, pero aunque el inglés es un idioma de suma importancia, realizar un curso de alemán presenta muchas ventajas. Si aprendes alemán tendrás acceso a uno de los sectores económicos, culturales y científicos más importantes de la Comunidad Europea. Por eso queremos presentarte las ventajas de aprender alemán:

  • Es uno de los idiomas más importantes del mundo.

Más de 180 millones de personas hablan alemán, es el idioma más hablado en Europa y el décimo en el mundo. Es idioma oficial en Alemania, Bélgica, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo y Austria.

  • Trabajar en el extranjero.

    Numerosas organizaciones internacionales tienen su sede en Alemania y filiales en España, hablar y entender su idioma te ayudará a ser contratado. La razón principal para aprender alemán es el trabajo.

  • Poder estudiar y formarte en Alemania.

    Alemania es uno de los líderes en el sector educativo, sus universidades y centros de formación tienen prestigio mundial. Es más, el gobierno alemán ofrece muchas becas de formación y proporciona facilidades para quien quiera cursar sus estudios en el país. Pero para poder optar por alguna de estas ayudas es necesario que domines un elevado nivel de alemán, tienes que superar el exámen TestDAF con una nota media de 4.

  • Un mayor acceso a la información.

    Aprender alemán en el mundo moderno en el que vivimos nos abre un mundo de posibilidades, es el segundo idioma más extendido por la red y en el mundo científico, además, ocupa el segundo puesto por número de páginas web existentes.

  • Disfrutarás más de los viajes y la cultura alemana.

    No te limitas simplemente a Alemania, más de 20 países alrededor del mundo son hablantes del alemán. Comunicarte en alemán te ayudará a conocer mejor la cultura y las costumbres del país en el que estés. Recuerda que tienen una cultura muy rica, La Cenicienta, Rapunzel, Caperucita Roja o el Flautista de Hammelin son cuentos alemanes con los que todos nos hemos ido a la cama más de una vez. No podemos olvidarnos de compositores como Beethoven, Mozart, Bach o Wagner, y de autores como Kafka, Nietzche, Freud, Einsten, Schiller o Goethe, todos ellos son de procedencia alemana.

academia aleman almeria Por estos motivos te recomendamos que aprendas alemán, al menos que te lo plantees como opción si decides aprender un segundo idioma. Y si tienes dudas acerca de donde estudiarlo, en DH Formación, academia de alemán en Almería, ofrecemos cursos básicos de alemán, cursos adaptados a las necesidades específicas de cada empresa y cursos online.