beneficios de dominar un idioma en academia idiomas almeria, academia ingles almeria, academia formacion almeria, academias almeria

Beneficios de dominar un idioma. ¡Aptitud y Actitud!

Aprender un idioma requiere esfuerzo, pero el proceso de aprendizaje junto con los avances producidos pueden resultar enormemente gratificantes. Y no sólo como una aptitud, sino también por la actitud. ¿Conoces los tipos de beneficios de dominar un idioma?

Ya hemos escuchado en miles de ocasiones lo importante que es aprender idiomas, e incluso nos han animado-insistido de forma continua para apuntarnos a clases de inglés y francés o probar a modo reto un nuevo idioma mediante un curso de alemán, de ruso o incluso un curso de árabe o chino que ofrece alguna academia de idiomas en Almería.

En la mayoría de las ocasiones que se aconseja aprender un idioma, se tratan de sugerencias centradas ampliar las posibilidades de acceso al mundo laboral, optar por condiciones mejores relativas al puesto de trabajo o como oportunidad para incrementar la formación propia de cada uno.

Y razón no le faltan pero, ¿sabías que también existen otro tipo de beneficios de dominar un idioma? De índole subjetiva como, entre otros, que te permite tener una mayor flexibilidad cognitiva, lo que significa que logras una mayor adaptación a situaciones nuevas e inesperadas.

Presta atención, porque te contamos los ¡tipos de beneficios de dominar un idioma!

Beneficios de dominar un idioma

Varios estudios sugieren que las personas que hablan un segundo idioma con fluidez, tienden a desarrollar una serie de procesos y habilidades mentales más que aquellas otras que son monolingües, tales como:

  • Creatividad.
    Se producen mejoras significativas en tres características del pensamiento divergente, componente clave de la creatividad (elaboración, flexibilidad y fluidez).
  • Comunicación.
    Al aprender otro idioma, prestamos atención a las reglas abstractas y a la estructura, lo que nos hace más eficientes comunicándonos en el nuestro.
  • Atención.
    Mayor facilidad para priorizar y cambiar de una tarea a otra.
  • Percepción.
    El cerebro aprende a centrarse en lo importante mientras excluye lo irrelevante.
  • Toma de decisiones.
    Somos más racionales al analizar y solucionar problemas si empleamos un idioma extranjero, ya que reduce nuestros sesgos.
  • Resolución de problemas.
    Por las mejores capacidades analíticas.
  • Enfermedades mentales.
    Estudios indican que se retrasan los síntomas y el diagnóstico de Alzheimer y demencia senil entre 4 y 5 años de media.

curso idiomas almeria, clases de ingles en almeria, clases de frances en almeria, curso ruso almeria, curso chino almeria, curso arabe almeria, curso aleman almeria

En DH Formación, academia de idiomas en Almería, somos conscientes de las oportunidades académicas y profesionales que brinda el aprendizaje de un nuevo idioma, pero además de su importancia que tiene a la hora desarrollar este tipo de componentes cognitivos y la relevancia del mismo para relacionarse con personas de lengua extranjera.

Por ello, entre el amplio abanico de formación y clases a medida que contamos, ponemos a vuestra disposición clases de inglés en Almería, clases de francés, curso de alemán, curso de ruso, curso de chino o curso de árabe, entre otros. Contáctanos y te informaremos al detalle.

No permitas que el idioma sea tu propio límite y salta esta barrera aprendiendo idiomas. Time to learn!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *