academia ingles almeria

Las ventajas de tener un B2 en inglés son muy numerosas. El certificado oficial de la Universidad de Cambridge acredita que tienes un nivel medio-alto de inglés, escrito y hablado. Si quieres saber cuales son los múltiples beneficios de obtener un Preliminary English Test ¡Sigue leyendo!

Si ya tienes el B1 o también conocido como el Preliminary English Test seguro que te has planteado dar un paso más y te has pensado en sacarte el First Certificate In English (FCE) o B2. Este título es uno de los ofrecidos por la Universidad de Cambridge y corresponde al nivel medio-alto de inglés.

Desde hace tiempo, el B2 se ha convertido en el nivel por el que más apuestan los estudiantes, principalmente por una razón, la demanda del mercado de trabajo, con un First ya consigues marcar diferencia. En la Universidad en España, es obligatorio tener posesión de un B1 de algún idioma del marco europeo para poder obtener el título universitario.

aprender ingles almeria

Ventajas de tener un B2 en inglés

  • Título aceptado y reconocido mundialmente

Esta es la principal ventaja de tener un b2 de inglés, esto mejora nuestra inserción laboral, abriendo una amplia red de oportunidades.

  • Dominio medio-alto del idioma

Con el B2 alcanzas un nivel medio-alto de inglés que abre mayores puertas en el mundo laboral. Las empresas y entidades son cada vez más exigente y además de pedir un segundo idioma (en mayoría el inglés), ya piden a sus futuros trabajadores un nivel B2 como mínimo.

  • Adaptación al Estándar Europeo

Todos los exámenes de Cambridge English están adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas(MCER).

  • Título sin caducidad

Ésta es una de las grandes ventajas del First Certificate in English, es para toda la vida y posee una validez permanente. Otros certificados oficiales, como el TOEIC o el IELTS, tienen fecha de caducidad y dejan de ser vigentes.

  • Dos modalidades de examen

A las dos modalidades a las que nos referimos son que puedes realizar el examen de forma escrita (paper-based) o con el ordenador (computer-based). Estas son dos comodidades que uno suele elegir según la modalidad que esté más acostumbrado a practicar.

En nuestra academia de inglés en Almería, DH Formación, llevamos muchos años preparando a los candidatos para que desarrollen con éxito el examen para el First Certificate in English. Os ayudamos a desarrollar todas las destrezas y habilidades para conseguir un nivel medio-alto de inglés.