OBJETIVO GENERAL

“Formar profesionales altamente capacitados, para la gestión integral de los Recursos Humanos, en los cambiantes y competitivos mercados globalizados”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Desarrollar los conocimientos y habilidades.

Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para la planificación, organización, ejecución  y control de los recursos humanos de una empresa.

Potenciar fortalezas.

Potenciar los puntos fuertes y neutralizar los débiles de cada estilo de Dirección.

Mejorara el desempeño en el trabajo.

Adoptar actitudes de lealtad, serenidad, paciencia, discreción y prudencia en el desempeño del trabajo para conseguir mejores

Control de conflictos.

Conocer cómo dominar  y manejar los conflictos de forma creativa y positiva.

Fomentar el trabajo en equipo.

Desarrollar la capacidad para planificar, dirigir y contribuir al buen desarrollo de los equipos de trabajo haciendo uso correcto de la comunicación, el liderazgo, la delegación y la motivación.

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CONTENIDOS

  • 1. LA COMUNICACIÓN

    1. Proceso de comunicación
    2. La escucha activa
    3. Importancia de la comunicación no verbal
    4. La comunicación en la organización
  • 2. EL LIDERAZGO

    1. Qué significa ser líder
    2. Características y habilidades del líder
    3. Competencias personales del liderazgo
    4. El liderazgo situacional
  • 3. LA TOMA DE DECISIONES Y LA RESOLUCIÓN CREATIVA DE CONFLICTOS

    1. Variables que inciden en la toma de decisiones
    2. Etapas esenciales en la T.D. Peter Druker
    3. La creatividad en la toma de decisiones
    4. Resolución de conflictos
  • 4. LA DELEGACIÓN

    1. Significado de delegación
    2. El arte de delegar
    3. Reglas de juego en toda delegación
    4. La proactividad y el seguimiento
  • 5. LA MOTIVACIÓN

    • Leyes de motivación
    • Escala de necesidades de Maslow
    • La motivación según Herberg
    • Técnicas de automotivación y motivación