OBJETIVO GENERAL

“Identificar, manejar y modificar las emociones, orientándolas hacia resultados satisfactorios y efectivos.”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Conocer cómo funciona la motivación laboral.

Conocer cómo actúa psicológicamente la motivación laboral.

Control de las emociones.

Conseguir un adecuado control de las emociones para optimizar las cualidades personales y profesionales.

Fomentar la automotivación.

Conocer cómo generar la sistemática y el entorno adecuado de trabajo para fomentar la automotivación.

Comprensión de las emociones.

Comprender la relación entre las emociones y estados de ánimo y el lenguaje,  percepción y las acciones que resultan.

Manejar el estrés emocional.

Manejar positivamente el estrés emocional.

Fomentar la motivación de los colaboradores.

Hacer de la inteligencia emocional una constante.

Hacer de la inteligencia emocional una constante en el entorno laboral y personal

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CONTENIDOS

  • 1. MOTIVACIÓN Y POLÍTICAS DE FACTOR HUMANO

    1.1. Cómo involucrar al equipo a través de la delegación y el empowerment

    1.2. Estrategias para motivar

    1.3. Evaluación de la motivación de los miembros de la organización

  • 2. EL CONTEXTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ENTORNO EMPRESARIAL

    2.1. Qué es la Inteligencia Emocional

    2.2. Características de la Inteligencia Emocional

    2.3. Qué comprende la Inteligencia Emocional

    2.4. Por qué la Inteligencia Emocional es importante en las   empresas

    2.5. Qué demandan las empresas

    2.6. Principales causas de éxito en los directivos

  • 3. CÓMO GESTIONAR SUS EMOCIONES PARA ALCANZAR EL ÉXITO PERSONAL Y PROFESIONAL

    3.1. La Inteligencia Emocional: autoconocimiento

    3.1.1. La importancia de los valores como eje del equilibrio profesional y personal

    3.1.2. Cómo conectar para el autoconocimiento

    3.2. La Inteligencia Interpersonal: competencia social

    3.2.1. Cómo relacionarse de forma “inteligente” a través de la empatía

    3.2.2. La importancia de la comunicación en la interrelación