OBJETIVO GENERAL

“Capacitar a los asistentes para ofrecer  una imagen profesional de su empresa, realizar presentaciones en público  de manera satisfactoria, y saber las reglas de protocolo empresarial”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Eliminar barreras comunicativas.

Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para la planificación, organización, ejecución  y control de los recursos humanos de una empresa.

Mejorar intervención pública

Conocer, analizar y practicar las fases de una intervención pública.

Adaptar las normas de protocolo.

Adoptar actitudes de lealtad, serenidad, paciencia, discreción y prudencia en el desempeño del trabajo para conseguir mejores

Exposición en público.

Analizar las diferentes características de un auditorio y las posibles normas de comportamiento de una persona que expone ante las respuestas del público.

Vencer el miedo a hablar en público.

Vencer el miedo a hablar en público.

Comportamiento en las reuniones sociales.

“Saber estar y saber hacer “en las reuniones sociales.

curso protocolo empresa

CONTENIDOS

  • 1. LAS RELACIONES PÚBLICAS: FACTOR DE DESARROLLO

    1.1. El porqué de las relaciones públicas y sus funciones

    1.2. Las relaciones públicas: eficacia en la comunicación

  • 2. EL PROTOCOLO EN EL NUEVO CONTEXTO EMPRESARIAL

  • 3. SABER ESTAR

    3.1. Cuidar la primera impresión

    3.1.1. Acertar en la indumentaria

    3.1.2. Respetar el espacio personal

    3.1.3. Presentar y saludar

    3.2. Atender y agasajar

    3.2.1. Acoger a las visitas y que nos recuerden

  • 4. SABER HACER

    4.1. Proyectar acciones de carácter social

    4.1.1. Preparar y celebrar actos

    4.1.2 Recepciones

    4.1.3. Almuerzos: El protocolo en la mesa

    4.1.4. Reuniones

    4.2. Organizar detalladamente los contactos con los distintos medios de comunicación

  • 5. HABLAR BIEN EN PÚBLICO

    5.1. Técnicas de expresión: el lenguaje

    5.2. Técnicas fonética: Elocución y Dicción

    5.3. Presentaciones eficaces

    5.4. Cómo superar el miedo escénico

    5.5. Instrumentos de apoyo

  • 6. EL AUDITORIO: INTERPRETACIÓN DE LAS REACCIONES

    6.1. Captar la atención del público, flexibilidad e improvisación

    6.2. Situaciones difíciles, preguntas y respuestas

    6.5. Debate y críticas